viernes, 05 de mayo de 2006
Bueno, parece que con esto inaugure una nueva serie de artículos; pues me lo voy a pensar, porque podría dar que hablar.
Como ya sabéis los que me conocéis bien (o un poco), soy un grandísimo aficionado a los animales. Con lo cual, con eso de “Mascotas Estúpidas” no me refiero a que sean estúpidas ellas, sino la moda de tenerlas, porque con las nuevas viviendas cada vez es más duro para un animal vivir con humanos. Y con las nuevas generaciones de humanos, peor.
Bueno, hecha esta pequeña presentación, me dispongo a aferrarme al título del tema. Conejos enanos. ¿Qué son? Pues unas razas del conejo de toda la vida, pero del tamaño de un cobaya. El mismo animal que alegra las praderas en primavera y tan rico está al ajillo, pero en formato compacto. Ideal para la pequeña vivienda… o eso dicen.
El conejo es un animal que necesita, en mi opinión, mucho espacio. Porque, como a todos nos viene en mente, es un animal corredor, no un ser pasivo como el hámster (que aun siendo más barato no está de moda, oh).
Bueno, pues ahora la moda de los pijines es tener un conejito enano. No son baratos: los he visto a precios de entre 30 y 70 euros, y realmente… ¡no tienen nada de especial! Porque un perro o un gato interactúan con su dueño, y los peces de un acuario o los animalillos de un terrario son muy agradables a la vista, ya que pones un trozo de ecosistema en tu casa y tienes que currarte sus cuidados. Pero… ¿qué hace un conejo?
Lo sacas, lo acaricias… le pones comida y agua… le limpias la mierda… lo vuelves a dejar… lo miras… Una emoción…
La verdad, son adorables, pero me sabe mal que estén de moda y ello les aprisione.
Además, lo que más me repatea, es que al ser un animal popular para casas de cualquier tipo, las jaulas donde los meten también se adaptan. Imaginaos vivir en una habitación de 270 x 220 cm. de base, la emoción de dormir justo a dos palmos de donde hacéis vuestras necesidades… en el suelo, claro.
Además, ¿por qué tanta fama ante esta novedad? Si alguien lo entiende, que me lo explique. Porque, el mismo efecto que hacen los conejitos enanos, lo hacen los cobayas, que hace más de 30 años que se venden como mascota, y no han experimentado ese
boom que actualmente viven los conejos. Además, son 5 veces más baratos. Por no hablar de los hámsters, que todavía son más baratos y sencillos de cuidar, y sobretodo e importante:
más pequeños. Quizás su fama de que se comen a las crías (un tema que nada tiene que ver, si acaso preguntad en los comentarios) y que se parecen a “ratas” les ha hecho menos impopulares que un conejito peludo de 60 euros. Además los operan para reprimir sus instintos reproductivos (que como sabéis, son muy apasionados)
Así que, pensaos bien la tenencia de este animal. A mi si me dieran uno lo aceptaría, porque me gustan los animales y en especial este tan fácil de cuidar, pero también es porque tengo 8 metros cuadrados para darle, y no un cajón enrejado de medio metro.
Modas y animalitos, no. Recordad la moda de tener caimanes en U.S.A., pero esa ya es que era muy, muy estúpida.
Comentarios
- Autor: Paco_Gorzas
- Fecha: viernes, 05 de mayo de 2006
- Hora: 17:52
Dicen que el sistema de alcantarillado americano está repleto de aligators blancos debido a un número indistinto de mutaciones sufridas por las mascotas de antaño, que acabaron tirando por los retretes de sus hogares nada más hacerse un poco grandes.
En fin, Piera, siento decirlo pero este artículo se te ha quedado un pelín soso. ¿No? Le falta como algo. No soy le más indicado para hablar porque ahora mismo como que tengo un poco de bajón creativo (ahora falta que escriba sobre la escasa creatividad que tengo, no?).
Paco, los caimanes de las alcantarillas son una leyenda urbana, los trabajadores de las cloacas afirman no haber visto nada.
Sí, está soso, pero piensa que lo he escrito en 10 minutitos sin venir a cuentro, frustrado de ver que hay tanta web dedicada al conejo y foros que estan en el Top 10 por hablar de estas mascotas.
- Autor: Martavet
- Fecha: jueves, 01 de febrero de 2007
- Hora: 18:23
Hola, soy miembro de la Asociación p`rotectora del Conejo, pero no solo del conejo enano, sino de todos.
Nosotros respetamos a cualquier persona que elija a este animal como mascota siempre que lo haga informándose y dándole una buena calidad de vida. Un conejo "educado" puede vivir suelto por casa haciendo las necesidades en una esquinera.
De todas formas, cualquier persona que compre un animal de este tipo simplemente por moda no me parece nada bien, por culpa de estas personas hay tantos conejos abandonados hoy en día, porque por si no lo saben se reciben llamadas todos los días de conejos abandonados en medio de la calle o bien de gente que se ha comprado este animal sin tener ni idea de como se comporta o se cuida con el consiguiente abandono del animal.
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: jueves, 08 de febrero de 2007
- Hora: 21:19
Hola! Estoy en desacuerdo, con tu opinion. No te discutire, que desgraciadamente no todas las personas son lo suficientes responsables para cuidar de un animal y que decir de si mismos. pero, Tengo un conejo enano, i es increible!Es una experiencia, muy gratificante. Me gustan mucho los animales, pero no puedo tenerlos a causa de que vivo en un piso, y no seria adecuado para el animal. Asi, que elegi un conejo enano, como mascota. Puede, parecer sencillo i facil, pero no lo es necesito sus cuidados i sus mimos. Al igual, que un perro necesita por lo menos estar fuera de la jaula tres horas!Y la jaula, tiene que ser grande. Y te equivocas estos conejos, no corrian por los montes, sino que son razas cruzadas y hibridos entre otros conejos. Solo, quiero decir que da una oportunidad a esas personas que les gustan los animales y por la opción que sea no pueda tenerlos. Es un animal que necesita que lo cuides, que cada dia limpies la jaula, que lo mimes, etc!No es nada sencillo! Muchas graci
- Autor: scarlet
- Fecha: lunes, 12 de febrero de 2007
- Hora: 18:43
mira, yo tengo un conejo enano y no lo tengo encerrado todo el día,es más lo dejo libre para que corra por la casa por ke no me gusta ke los animales esten enserrados.Igual tu teni razón por ke la gran mayoria de las personas que tienen conejor tiene un conejo lo tiene enserado en una jaula donde apenas pueden moverse. . .
Me encanta escribir estas cosas porque la gente siempre se empeña en hacerte ver que no tienes razón.
En realidad en los criaderos de conejos los tienen apretados en jaulas, así como no pueden correr están más gordos cuando los matan.
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: lunes, 19 de marzo de 2007
- Hora: 22:48
ola a todos me llamo paco y tengo 500 conejos enanos.
soi criador y viven 10 en cada jaula de 1 metro cuadrado.
cada dia mato a 5 conejos para acerme un delicioso conejito al ajo miam miam. nose pork esa moda de protejer a los animales es una chorrada io me cargo a mazo y me siento muy bien . aora k lo comento me encanta ver cuando los mato estrellando sus cabezas contra la jaula. y cuando vuela toda la sangre por los aires weno os dejo k tengo k cargarme a 3 pobres indefensos y inocentes conejillos por cierto tengo 15 años y vivo con mi abuelo
saludo a todos los protctores de animales gilipollas
si algien tiene huevos k me conteste
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxaaaaaaaaaaaaooooo
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: viernes, 29 de junio de 2007
- Hora: 8:46
Paco, eres el poseedor de la verdad.
Eres un auténtico Gilipollas.
Ahora vas y lo borras.
Ale, a mamarla a parla!
- Autor: webo
- Fecha: jueves, 29 de noviembre de 2007
- Hora: 12:33
me ha indignado tu comentario acerca de la estupidez de tener a un conejo enano.
A mi personalmente me regalaron uno en reyes hace dos años, y le quiero como a un miembro ms de mi familia, le cuido, juego con el. Y sinceramente creo que mi conejo esta agusto y feliz y peor estaria en cualquier otra situacion.
Antes de hablar hay que cerciorarse de lo que se dice y no meter tanto la pata.
Por cierto no soy ninguna pija y si tengo un conejo enano y le quiero
Pues si tú quieres a tu conejo, no deberías sentirte indignada, porque este artículo no iba dirigido hacia personas como tú.
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: viernes, 04 de enero de 2008
- Hora: 12:07
ME PARECE UN "REPORTAJE" estupido y no me gusta la manera en la q Hablas de los conejos !!!!!!!!!!!Informate mejor!!!!!!!!!!!

De los conejos hablo bien. De los que hablo mal es de vosotros, humanos.
Y para tener más de año y medio este artículo, veo que la gente se sigue picando mucho con el tema, me llegan constantemente comentarios como se puede ver... si que os ha dado fuerte, ¿no?
Oye, y sin faltarme al respeto.
- Autor: Mario Saavedra
- Fecha: sábado, 05 de enero de 2008
- Hora: 5:32
yo tengo 2 conejos enanos, macho y hembra, son agradables, si creo que interactuan con los humanos
porque estaba en el patio de mi casa y un gato acecho al conejo macho (que tansolo tenia 3 semanas) y se vino de inmediatamente entre mis pies, como una forma de guarecerse en el amo, primero antes de hablar tienes que experimentar. Ese conejo si murio antes de ayer, me dio mucha pena y busque formas de como morian para averiguar su muerte y me encuetro con esto, creo qeu debes vivir con uno antes de opinar, aparte os conejos y animales no son mascotas de moda, son seres vivos (obviamente) y unos buenos amigos y compañia, estoi en desacuerdo con tu comentario, insisto, primero vive la experiencia y luego hablas.
He tenido un conejo, de los de granja, los grandes (más de 5 kg.) y sé perfectamente de qué va el tema. lo tenía suelto en un corral y plantaba cara a la gente cuando se acercaba, una maravilla. Podías atraerle si le ofrecías comida, y entonces lo podías coger y acariciar. Una vez en brazos era muy dócil. Además he tenido cientos de hámsters y un cobaya.
Lo que veo que muchos no os leéis el artículo detenidamente, lo leéis por encima y contestáis con rabietas (y lleváis casi dos años haciéndolo). No he dicho que sea un animal estúpido, sino que es estúpido tenerlo encerrado en una jaula, no es un animal tan pasivo como el hámster (que se pasa horas y horas durmiendo). ¿Tendríais a vuestro gato en una jaula?
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: martes, 06 de mayo de 2008
- Hora: 21:14
Querido pensador...
En dos años espero que hayas logrado abrir tu mente y dejar de extrapolar conductas y generaciones….
En primer lugar comentarte que yo tengo como mejor amigo un conejito belier de casi un año. En el transcurso de este tiempo te comento que mi enanito amigo pesa más de dos kilitos y eso no ha sido un inconveniente en ningún momento.
Si moda o no, que quieres que te diga, a mi me parece abrir la mente hacia otro tipo de mascotas a parte del perro o el gato, que aunque también preciosos, no tienen porque se una única elección.
Respecto al espacio… a ver, mi conejo duerme en una pequeña jaula de 120cm x 60cm… y como digo allí solo duerme y se está cuando se queda solito. En su casita, por si se aburre, tiene un columpio, sus comederas (una para verdura fresca y la otra para heno), su bebedera, sus juguetes de madera y una rinconera donde hace sus necesidades.
Para salir de paseo al campo tiene una correa especial, (sigue)
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: martes, 06 de mayo de 2008
- Hora: 21:17
para ir por la ciudad un trasportín que se ata al pecho (como los bebés) para que pueda curiosear. Te aseguro que sale cada fin de semana, y entre semana anda sin correa por mi casa. Como con cualquier animal, he adaptado la casa para evitar problemas (lo cables fuera de su alcance u otras cosas cortantes…), te aseguro que no hace falta tener una casa de 100m2 para ello!
Además comentarte que se puede jugar con el a pelota, al pilla pilla y que cuando oye la puerta, si no está durmiendo, se va corriendo a ver quien viene. Así que de animal soso, nada.
Referente a que se parecen a las ratas, bien, aunque roen, no son roedores, son lagomorfos, y su único parecido con roedores son los dos incisivos superiores… me parece increíble esta cagada por tu parte… Por cierto, el hamster es un ser que lejos de ser pasivo necesita tanto o más ejercicio que un conejo.
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: martes, 06 de mayo de 2008
- Hora: 21:19
Para salir de paseo al campo tiene una correa especial, y para ir por la ciudad un trasportín que se ata al pecho (como los bebés) para que pueda curiosear. Te aseguro que sale cada fin de semana, y entre semana anda sin correa por mi casa. Como con cualquier animal, he adaptado la casa para evitar problemas (lo cables fuera de su alcance u otras cosas cortantes…), te aseguro que no hace falta tener una casa de 100m2 para ello!
Además comentarte que se puede jugar con el a pelota, al pilla pilla y que cuando oye la puerta, si no está durmiendo, se va corriendo a ver quien viene. Así que de animal soso, nada.
Referente a que se parecen a las ratas, bien, aunque roen, no son roedores, son lagomorfos, y su único parecido con roedores son los dos incisivos superiores… me parece increíble esta cagada por tu parte… Por cierto, el hamster es un ser que lejos de ser pasivo necesita tanto o más ejercicio que un conejo.
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: martes, 06 de mayo de 2008
- Hora: 21:20
Me gustaría hablarte de la represión de los instintos… la castración solo es una frustración para el hombre, puesto que el conejo no tiene conciencia de la falta de impulsos sexuales… lo malo es la operación porque todo tipo comporta un riesgo, en mi caso, mi amiguito no ha sido operado, le he engañado con una conejita de mentira que lo tiene enamorado perdido… se llama pensamiento lateral…a él le ha ido genial, ni pizca de agresividad.
Finalmente decir que el precio de compra es lo de menos, el veterinario, así como la verdura fresca (col, apio, rúcula, canónigos, nabo, colas de zanahoria…), el pienso con vitaminas y sus juguetes son lo que realmente encarece el precio pero no más que con cualquier mascota que se quiera tener en buenas condiciones.
Y después de este laaaargo comentario... piensas que todos actúan como tú? Que todos los que se compraron un conejo en su día, siguen igual de responsables y lo tratan como a un hijo? NO. Y la prueba la tienes en el montón de asociaciones que hay lloriqueando por ahí, que se dedican a recoger conejos desamparados, que ya deben ser cientos. Modificaré una frase que tú has dicho: "con el conejo, ahora tenemos una nueva mascota para abandonar, aparte del perro y el gato".
Lo de que he dicho que son roedores no sé dónde lo has leído, pero no ha salido de mis dedos. Ahí en el artículo no esta.
Esto es así y siempre lo ha sido: en los 80 se pusieron de moda los galápagos y no había casa sin uno. Cómo han acabado? Que los están sacrificando en los centros de adopción porque no les caben más. Yo tengo en casa mi parejita desde 1988. Me parecen una "mascota sosa"? Pues sí.no hace nada, no te trae el periódico ni te recibe a la puerta de casa, pero me siguen gustando. Por ello las adquirí.
- Autor: Miriam
- Fecha: viernes, 16 de mayo de 2008
- Hora: 16:24
No estaría de mas que antes de escribir algo asi te informaras un poco.
Pero tampoco se puede pedir mucho mas a veces, no?
- Autor: Judith
- Fecha: viernes, 14 de noviembre de 2008
- Hora: 15:41
Buenas!!
Nunca había visto esta pàgina, pero decirte que estoy de acuerdo contigo.
Ami tambien me gustan mucho los animales, y también tendría muchos, pero como no tengo mucho espacio donde ponderlos, no puedo tenerlos.
Siempre había tenido peces, tortugas, hamsters y perros, pero cuando se me murieron dejé de tener, y ahora mismo tengo un gato y un conejo enano.
Yo como tú, pienso igual con lo de la moda de los animales, la gente se compra animales porque está de moda, no porqué realmente los kieran, porque luego se desocupan de ellos y es cuando éstos cogen enfermedades, entre otras cosas, o lo peor los abandonan, que también hay casos de gente que abandona conejos.
Bueno me ha alegrado ver tu página.
Saludos, ciaoo
- Autor: marta
- Fecha: viernes, 26 de diciembre de 2008
- Hora: 4:39
Acabo de caer en tu blog por casualidad y, después de tu leer tu reportaje sobre los conejos, procuraré no volver a cometer este mismo error. Sin embargo, no podía dejar pasar la ocasión de hacerte algunas críticas sobre este post en concreto.
Por un lado, creo que enseguidas generelazidas con aquellos temas en los que te posicionas en contra; creo que lo haces con la intención de reforzar tus argumentos y, sinceramente, es algo penoso. Por ejemplo, yo tengo un conejo y, ¿de qué me conoces tú a mí para calificarme como "pija"? ¿Es que acaso sabes si me compré el conejo para seguir la supuesta moda a la que te refieres?
Por otro lado, lo que nosotros hacemos con los conejos ("Pero ¿qué hace un conejo? Lo sacas, lo acaricias...le pones comida y agua...le limpias la mierda...lo vuelves a dejar...lo miras...Una emoción"

es exácamente lo que hacía tu madre contigo, pero creo que la experiencia con los conejos es algo más... encantadora y reconfortante.
- Autor: PEPITO
- Fecha: sábado, 07 de marzo de 2009
- Hora: 0:03
HOLA, HE LEIDO TU ARTICULO Y ES EMOCIONANTE SABER QUE A ALGUIEN COMO TU QUE LE GUSTAN TANTO LOS ANIMALES Y DE ELLO SE VANAGLORIA SOLO SEPA DE LOS CONEJOS, QUE SE COMEN, SE ACARICIAN Y SE LES QUITA LA MIERDA, ESO DE QUE NO INTERACTUAN CON SUS DUEÑOS LO DIRAS TU QUE AL NO SER UN PIJO, NO TIENES ESE TIPO DE MASCOTA PARA PIJOS. LOS CONEJOS SON ANIMALES INTELIGENTES QUE APRENDEN A PEDIR COMIDA, A PEDIR QUE LES SAQUES DE SU HABITÁCULO, QUE POR CIERTO EL DEL MIO ES ENORME, A HACER SUS NECESIDADES EN UN ARENERO O ESQUINERO A PARTE DE DONDE DUERME Y FUERA DE SU JAULA TAMBIEN APRENDEN A HACER SUS NECESIDADES EN UN ARENERO AL IGUAL QUE LOS GATOS Y AL IGUAL QUE ESTO LO QUE TIENEN LOS CONEJOS ES QUE SON ANIMALES SOCIALES QUE LES ENCANTA ACICALARSE, QUE TIENEN SU JERARQUÍA, SON MUY LIMPIOS Y SON INDEPENDIENTES, NO LOS COMPARES CON UN PERRO PUES NO VAN A LAMER LA MANO QUE LES DA DE COMER SINO LES DA LA GANA Y ESO ES TAMBIEN INTELIGENCIA CON FALTA DE SUMISIÓN Y ANTES DE CRITICAR NADA INFORMATE PRIMER
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: miércoles, 08 de abril de 2009
- Hora: 22:39
Pues si tanto te gustan los animales haber leido un poco antes de lanzarte a escribir tan rápido, pedazo de analfabeto. A ver de dónde sacas tú que los conejos enanos se quedan del tamaño de las coballas, que tienen que vivir en jaulas ínfimas, o que tienen que cagar en el suelo...Y que no interactúan con sus dueños, ¡já! por eso existen los concursos de agility de conejos exactamente igual que los hay de perros ¿no? Por no mencionar eso que dices que los hamsters no necesitan tanto espacio, si leyeses un poco más sabrías que un hamster en la naturaleza recorre cada noche varios kilómetros en busca de su alimento, cosa que no tienen por qué hacer los conejos. Supongoq ue según tú y tu magnífica teoría a los perros hayq ue criarlos en terrenos extensísimos y darles ciervos para comer, ya que claro, como provienen del lobo ¿no?.
Anda chaval, dedícate a otra cosa, y la próxima vez que quieras escribir de algo, al menos infórmate y no harás tantísimo el ridículo.
- Autor: Ano_nimo
- Fecha: jueves, 09 de abril de 2009
- Hora: 12:23
A mi me parece que a ti poco te importan los animales de toda clase y me sorprenden un poco los argumentos que usas para desprestigiar al conejo enano, basados en lo que cuesta adquirirlo, la moda etc Cada animal es diferente y igualmente digno de admiración. A mi personalmente me mosquea tu discurso, soy una chica que tiene 2 conejos en casa. Me considero amante de los animales y he tenido bastantes, por ahora el que más me ha fascinado es el conejo. No es dependiente del humano pero si te busca y agradece que le mimes, si sabes educarlo hace sus necesidades en una esquinera y solo hace falta vaciarla (no hay que limpiar la mierda porque no se caga en el suelo como otros animalitos igualmente monos). Ah y la mayoría que quiere a cualquier animal busca su bienestar, hay quien ata a su perro de por vida con una cadena de un metro y hay quien mete pájaros, conejos o lo que sea en jaulas amargándoles la vida,... Ah y soy asidua a todos los foros de conejos

- Autor: Ano_nimo
- Fecha: jueves, 09 de abril de 2009
- Hora: 15:27
la cantidad de estupideces que tiene que leer una...cuando te informes mejor de las cosas entonces deberias de hablar porque me parece k hablas sin saber nada de la gente que tien conejos y menos de los mismos conejos, xk nose quien te habra dicho que el conejo enano solo crece hasta el tamaño de una cobaya... no me molesto ni en contestar mas a un inculto. un saludo
- Autor: Virginia
- Fecha: jueves, 11 de junio de 2009
- Hora: 18:08
Aparte de insultar a la gente que tiene esos animales.. que nos has dicho? ah, que estan de moda los mini conejos, nunca vi un comentario tan bien explicado y expresado, quiza en unos años grandes el premio novel a como comentar temas interesantes y convertirlos en basura insustancial.
Y si te gustan los animalitos no critiques a quienes los compran, si no al hecho de que se permita tener animales enjaulados para su venta,porque pajaros conejos ratas perros, estan todos mucho peor en la tienda que en la casa de cualquier pijo o no pijo.
Hola,
Tengo que decir con total seguridad, que el 98% de los que contestáis sois unos auténticos idiotas, por no emplear eufemismos ni dar rodeos. Idiotas y punto.
Me tomo la molestia, tres años después, de seguir leyendo la repercusión que ha tenido esta opinión, y nadie me contesta cosas lógicas. A muchos de vosotros, seguramente felices propietarios de un conejo enano, os ciega tanto la ira que leéis la entrada de carrerilla y ponéis en mi autoría frases con un sentido totalmente inverso al que hay escrito más arriba. Volved a leer el artículo las veces que haga falta, en serio.
Si vosotros sois criadores o propietarios responsables de una de estas mascotas, <b>esta entrada del blog no va para vosotros</b>. Va dirigida al gran público en general que se compra a este pequeño animalillo para mantenerlo atrapado como adorno, de la misma manera que las carpas doradas en una bola de 20 cm. (peces que llegan a alcanzar los 35 cm.) o las tortugas de agua dulce. [sigue]
[viene del anterior]
Por tanto, dejad de arrojar bilis sobre esta opinión. Los conejos enanos han sido una moda estúpida para gente estúpida, pero una nueva pasión para gente a la que le gustan estas cosas.
No me parece educado por vuestra parte que pongáis en duda mi pasión por los animales, más cuando mi intención sería defender a éstos de caer en manos de dueños irresponsables. ¿Sabéis cuántos centros de acogida de conejos abandonados hay ya, y cuántos de estos animales se abandonan cada año? Otra especie más condenada.
Respecto a si digo que son mascotas "aburridas", lo cierto es que en mi opinión una mascota ha de ser dinámica, bella o proporcionar la emoción de poder reproducirla en casa. Tener un conejo en una jaula y decir que es inteligente porque pide comida, es tontería. Mi cobaya me la pedía con grititos, y mis tortugas estirando el cuello y chapoteando cuando me ven. No hay más.
Insisto, LECTURA COMPRENSIVA.